Comprar un BMW en República Dominicana

A la hora de elegir comprar un BMW en nuestro país debemos tener claro que nos estamos metiendo en un área compleja y peligrosa a la vez porque algo muy necesario para darnos el gusto de poseer un BMW , es que debemos disponer de suficiente dinero  para los imprevistos mecánicos y eléctricos que con el tiempo van apareciendo.

La elección de un BMW es una tarea que conlleva orientación, debemos investigar el modelo de BMW que más nos convenga, costo de adquisición, costo de mantenimiento, tamaño del vehículo. Los BMW´s más comunes en República Dominicana por orden de relevancia  son los series 3 (E30, E36,E46,E90, F30), series 5(E34,E39,E60,F10), X5, X3 y algunos que otros series 7.

Según el orden descrito anteriormente corresponde a que tan fácil será conseguir las piezas y la complejidad del mantenimiento. Recomiendo al usuario común elegir un serie 3, ¿Cuál elegir?, esto dependerá del gusto de cada quien y su situación económica. Actualmente poseo un E46 330i y pues es toda una delicia. Siempre se debe comprar un BMW en excelentes condiciones para evitar futuros dolores de cabeza.

Un escáner, un mecánico con bastante experiencia en BMW´s, una inspección profunda y total del vehículo, una rigurosa prueba de manejo en varias etapas son elemental, debemos encontrar todo desperfecto o posible fallo que la persona o dealer que nos oferta el vehículo en cuestión nos pueda ocultar. Una mala decisión y terminaras deprimido, una mala inversión y te arrepentirás, una mala inversión y deberás vender el BMW más barato del precio a que lo compraste, una mala decisión y se te complicara la vida tanto en recursos económicos como con tu valioso tiempo y así un largo etcétera.

No te permitas recibir experiencias/anécdotas de personas a tu alrededor que no sean expertas en el tema, te aconsejo que investigues en los foros de internet, si desconoces del idioma ingles, debes aprender, de nada vale el google traductor porque este no es exacto. Deberás sacar el ingeniero, científico y economista que hay en ti para poder poseer un BMW y mantenerlo en condiciones.

Puedo abundar más acerca de este tema por todo lo que he vivido con mi anterior E36 y actual E46 pero sera en otra ocasión, cualquier duda pueden escribirme y si necesitan ayuda, tratare de brindárselas.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Erick Lopez dice:

    Buenas, quería saber si es posible que pueda hablar con la persona que maneja este sitio web, tengo pensado comprar un BMW y me gustaría aceptar sus consejos y otras cosas que puedan ayudarme. También soy estudiante de la universidad APEC.

    Me gusta

  2. Harild dice:

    Hola quiero comprar una BMwx 5. 2003
    No sé si es buena decisión pero no sé si las piezas que son difíciles

    Me gusta

  3. Frankie dice:

    Por el momento las piezas son faciles de conseguir, hay tiendas como Frankie’s Workshop que vende de todo para este tipo de vehiculos, en segundo lugar esta en conseguir una X5 en muy buen estado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s