Estoy cansado de que mi BMW se dañe tanto

No hay que ser un genio o experto en el tema para darnos cuenta de cómo funciona el mercado en relación a las reparaciones que se le realizan a los BMW en talleres independientes en territorio dominicano, también sabemos o hemos escuchado que los BMW se dañan mucho, que su mantenimiento es costoso, bueno para mí todos los carros se dañan igual, todo depende de su dueño y el trato al que se somete el vehículo.

Como consumidor de la marca BMW en varios modelos que he tenido, mis diferentes visitas a talleres y tienda de repuestos puedo comentarles lo siguiente:

Piezas usadas: la mayoría de piezas utilizadas en las reparaciones en talleres independientes son “usadas” porque es la solución que le ofrece el taller en el  momento, también la persona que este reparando tu vehículo va a querer buscarte la opción mas económica  y el cliente por no demorar el arreglo de su vehículo se irá por estas opciones, no sabiendo que una pieza “usada” tiene sus días contados y a futuro esa misma pieza que se cambio tiene alta probabilidad de que falle de nuevo, porque su ciclo de vida útil está por terminar, no es lo mismo una pieza(repuesto) recién fabricada a una usada con todo tipo de desgaste y/o material fatigado.

Ejemplo de piezas usadas que se compran generalmente: Bomba de combustible, sensor de flujo de aire, sensores, abanicos eléctricos, compresores de aire acondicionado, radiadores, serpentín (enfriador de aceite transmisión), etc.


Trabajo mal hecho por parte de los mecánicos: no abundare en este factor me reservo mis comentarios pero es un factor a tomar en cuenta.


Abuso por parte del dueño: ¿le sientes algo que no es normal a tu vehículo?, ¿un sonido raro?, ¿se está calentando tu vehículo?, ¿ tu transmisión se comporta extraña? pero como a lo mejor no te importan esos sonidos o síntomas y tú sigues manejando, unos kilómetros más adelante tu vehículo se detiene y deja de funcionar, estas detenido  en un elevado de la Av. Kennedy o un túnel de la Av. 27 de Febrero en hora pico y has provocado un cuello de botella, haciendo que las personas lleguen fuera de hora a su destino y tu vas a gastar más dinero de lo que pudiste haber gastado hace algunos kilómetros atrás, ahora necesitaras una grúa y gastar unos miles de pesos en un taller independiente de BMW o en el peor de los casos decidirás vender el vehículo dañado luego de que en el taller te digan en cuanto te saldrá la reparación.


Negligencia: igual que el tema anterior, normalmente los humanos cometemos errores cuando desconocemos algo, es el mismo caso cuando eres dueño de un BMW pero para eso estoy yo aquí, el objetivo de esta página web es culturizar al dominicano, hacer que su inversión valga dinero a través del tiempo y no dejar que cometas errores  tan simples que pudieran arruinar tu BMW por completo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s