Herramienta básica y elemental para BMW’s

Catalogo online: es una plataforma virtual (pagina web) en donde podrás tener información básica sobre la configuración de tu vehículo, las piezas y números de partes que este utiliza, país de fabricación, año y otras informaciones que te serán de gran ayuda.

El funcionamiento es sencillo, solamente introduces los últimos 7 dígitos del numero de chasis de tu BMW, el cual se conoce como VIN = vehicle identification number [número de identificación del vehículo],

Ejemplo: Tengo los últimos 7 números del chasis de un BMW el cual es C765910, el dueño me indica que necesita que le compre una pantalla (luz de carretera) izquierda porque un motorista se la rompió y aquí en Republica Dominicana la venden muy cara, entonces entro a una de las siguientes páginas con el chasis suministrado:

http://www.realoem.com

http://bmwfans.info/

Obtengo lo siguiente:

El chasis(VIN) me indica que es un BMW F10 550i fabricado en el 2012 con un motor N63 versión europea y guía a la izquierda.

Le doy al botón buscar piezas [Browse Parts] y obtengo el siguiente diagrama:

Voy a la parte que dice iluminación/alumbrado [LIGHTING] y veremos lo siguiente:

Aquí vemos que la pantalla izquierda tiene varios números de parte porque no todas las pantallas para este F10 550i son iguales, en este caso necesitare desmontar la pantalla rota para confirmar, ya luego que tengamos el número todo será mucho más fácil.

Esta herramienta es de mucha ayuda porque también puedes ver que BMW’s comparten piezas entre sí y de ser necesario el día que no aparezca una pieza para tu BMW ya sabrás lo que tienes que hacer. Tomando como referencia el mismo número de chasis quiero consultar que otros BMW tienen los mismos discos de frenos delanteros que el F10 550i.

El disco de freno delantero izquierdo no. 34 11 6 785 675 está instalado en los siguientes BMW:

Por el momento esto ha sido todo espero les haya gustado el uso de esta básica pero importante herramienta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s