Repuestos genuinos, OEM y Aftermarket

Usar repuestos de calidad para las reparaciones que han de realizarse a un BMW es un punto crítico a tomar en cuenta,  están hechas de un mejor material, tienen mejor ingeniería en el proceso, un mayor control de calidad y gozan del reconocimiento popular, marcas como SIEMENS, DENSO, BOSCH, VALEO, HELLA, solo por mencionar algunas.

Las marcas mencionadas anteriormente si te pones buscar en tu BMW las encontraras todas, Es probable que el compresor del aire acondicionado sea un DENSO, que el alternador o regulador de voltaje  sea VALEO, que tu bomba de combustible sea SIEMENS, que las escobillas del parabrisas sean BOSCH.

alternator

De igual forma este grupito de marcas ya vienen de fábrica en cualquier BMW, esos fabricantes también venden piezas para que tú puedas comprarlas y sustituirlas o en su defecto una marca equivalente que cumpla con los mismos estándares de calidad que la actual, ¿es esto difícil?, no, no lo es, si yo utilizo piezas del tipo Original Equipment Manufacturer (OEM) en mi BMW y en los que reparo, ¿Por qué tú no puedes hacerlo?, ¿Por qué compras lo primero que te ofrecen?, ¿Por qué quieres ahorrarte un dinero en donde tiempo después tendrás que cambiar la misma pieza y compraras una OEM?

Aquí te daré un pequeño ejemplo para que entiendas de lo que te hablo según las diferentes áreas de un BMW,

 

Correas del motor:

Dayco

Continental

Gates

 

Juntas:

Genuino BMW

Victor Reinz

Goetze

 

Mangueras:

Rein

Continental
Amortiguadores:

Bilstein

Sachs

KYB

Monroe

 

Bujías:

NGK

BOSCH

 

Bombillos:

OSRAM

PHILLIPS

 

Bolsas de aire:

Takata

 

Bandas de freno:

Genuino BMW

Akebono

Mintex

Bosch

 

Componentes para frenos:

ATE

 

Sistema de Dirección (Sin-fin y piñon) :

LUK

 

Suspesión bushings:

Lemforder

Meyle HD

 

Luces:

Automotive lighting (AL)

ZKW

 

Termostato:

Genuino BMW

Whaler

Behr

 

Radiador/enfriador transmisión:

Modine

Nissens

 

Bomba de agua:

Genuino BMW

Hepu

Graf

 

Filtros:

Genuino BMW

Man

Mahle

 

Si tienes la oportunidad de comparar en tus propias manos un repuesto de las marcas mencionadas anteriormente contra un repuesto de reemplazo en donde quien te venda te diga que es “alemán” o que es “americano” te darás cuenta por mucho en la calidad de cada uno.

Las tres categorías de repuestos que existen actualmente para los BMW son las siguientes:

Repuestos genuinos BMW: estos repuestos tienen el logo de BMW y el del  fabricante de la pieza, debo aclararles que el hecho de que tenga el logo del BMW no significa que lo haya fabricado, siempre son los más caros.

genuine bmw

Repuestos OEM: en esta categoría caen las marcas mencionadas más arriba y no tienen el logo de BMW, son notablemente más baratos que las genuinas, cumplen con el mismo estándar de calidad o lo exceden.

filtro comparacion

Repuestos reemplazo o aftermarket: BMW les permite a ciertos fabricantes no tan reconocido fabricar piezas para BMW las mismas tienen un estándar inferior a las dos primeras mencionadas, puedes tener suerte con ellas y puedes que no, son mucho más baratas  de igual forma corres el riesgo de que fallen en poco tiempo.

uro

En conclusión, investiga bien antes de cambiar una pieza de todas formas para un mejor asesoramiento en algún repuesto que necesites cambiar puedes contactar conmigo, recuerda que no hay que esperar a que la pieza falle, los mantenimiento se programan.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s