Usar repuestos de calidad para las reparaciones que han de realizarse a un BMW es un punto crítico a tomar en cuenta, están hechas de un mejor material, tienen mejor ingeniería en el proceso, un mayor control de calidad y gozan del reconocimiento popular, marcas como SIEMENS, DENSO, BOSCH, VALEO, HELLA, solo por mencionar algunas.
Las marcas mencionadas anteriormente si te pones buscar en tu BMW las encontraras todas, Es probable que el compresor del aire acondicionado sea un DENSO, que el alternador o regulador de voltaje sea VALEO, que tu bomba de combustible sea SIEMENS, que las escobillas del parabrisas sean BOSCH.
De igual forma este grupito de marcas ya vienen de fábrica en cualquier BMW, esos fabricantes también venden piezas para que tú puedas comprarlas y sustituirlas o en su defecto una marca equivalente que cumpla con los mismos estándares de calidad que la actual, ¿es esto difícil?, no, no lo es, si yo utilizo piezas del tipo Original Equipment Manufacturer (OEM) en mi BMW y en los que reparo, ¿Por qué tú no puedes hacerlo?, ¿Por qué compras lo primero que te ofrecen?, ¿Por qué quieres ahorrarte un dinero en donde tiempo después tendrás que cambiar la misma pieza y compraras una OEM?
Aquí te daré un pequeño ejemplo para que entiendas de lo que te hablo según las diferentes áreas de un BMW,
Correas del motor:
Dayco
Continental
Gates
Juntas:
Genuino BMW
Victor Reinz
Goetze
Mangueras:
Rein
Continental
Amortiguadores:
Bilstein
Sachs
KYB
Monroe
Bujías:
NGK
BOSCH
Bombillos:
OSRAM
PHILLIPS
Bolsas de aire:
Takata
Bandas de freno:
Genuino BMW
Akebono
Mintex
Bosch
Componentes para frenos:
ATE
Sistema de Dirección (Sin-fin y piñon) :
LUK
Suspesión bushings:
Lemforder
Meyle HD
Luces:
Automotive lighting (AL)
ZKW
Termostato:
Genuino BMW
Whaler
Behr
Radiador/enfriador transmisión:
Modine
Nissens
Bomba de agua:
Genuino BMW
Hepu
Graf
Filtros:
Genuino BMW
Man
Mahle
Si tienes la oportunidad de comparar en tus propias manos un repuesto de las marcas mencionadas anteriormente contra un repuesto de reemplazo en donde quien te venda te diga que es “alemán” o que es “americano” te darás cuenta por mucho en la calidad de cada uno.
Las tres categorías de repuestos que existen actualmente para los BMW son las siguientes:
Repuestos genuinos BMW: estos repuestos tienen el logo de BMW y el del fabricante de la pieza, debo aclararles que el hecho de que tenga el logo del BMW no significa que lo haya fabricado, siempre son los más caros.
Repuestos OEM: en esta categoría caen las marcas mencionadas más arriba y no tienen el logo de BMW, son notablemente más baratos que las genuinas, cumplen con el mismo estándar de calidad o lo exceden.
Repuestos reemplazo o aftermarket: BMW les permite a ciertos fabricantes no tan reconocido fabricar piezas para BMW las mismas tienen un estándar inferior a las dos primeras mencionadas, puedes tener suerte con ellas y puedes que no, son mucho más baratas de igual forma corres el riesgo de que fallen en poco tiempo.
En conclusión, investiga bien antes de cambiar una pieza de todas formas para un mejor asesoramiento en algún repuesto que necesites cambiar puedes contactar conmigo, recuerda que no hay que esperar a que la pieza falle, los mantenimiento se programan.
Un comentario Agrega el tuyo