Un paso atrás plagas, no se metan con mi BMW

el

¿Te ha pasado que cuando abres tu vehículo por las mañanas, una o varias cucarachas te dicen “Buen día”?. Eso da impotencia.

A mi  me ha pasado pero yo no entendía ¿por qué?, puesto que no me gusta comer dentro de mi BMW, aunque luego recordé que una vez  comí un sándwich, el pan tiende a desprender migajas, tal vez esto haya sido la puerta de entrada para las plagas.

Recuerdo que 2 o 3 veces a la semana la cucaracha me saludaba y se escondía, supongo que si yo le brindaba  un hogar, ella quería ser agradecida.

Sabemos que compartir nuestro entorno con plagas no es nada saludable, bacterias, malos olores, etc., ¿ustedes se imaginan con su pareja al lado, conduciendo a 140 kph y que de la nada salga tremendo cucarachón?, ¿cómo reaccionaría tu pareja si es del tipo de personas que no puede ver cucarachas ni en fotos?, ni me lo quiero imaginar.

cucaracha

Como siempre el remedio más efectivo para deshacerse de este tipo de plagas es el insecticida en aerosol, rocíe todo el vehículo en su interior y lo deje de un día para otro sin abrirlo, luego abrí el vehículo para ventilarlo, ¿Que si volvió a salir la cucaracha?, no lo sé, hasta sol de hoy no la he vuelto a ver.

Plagas para mí con las que hay que tener cuidado son las siguientes: cucarachas, hormigas y ratones.

Más allá de lo insalubre, las plagas pueden ser perjudiciales para nuestro BMW.

Daños

Catastrófico seria la palabra para mí cuando estas plagas anidan un vehículo y empiezan a coexistir en el mismo, ya se lo que algunos de ustedes están pensando, ¿creen que solamente los vehículos viejos albergan plagas?, No es así.

Ok ya he escrito 8 párrafos y aun no te hablo de los estragos que causan las plagas cuando invaden un vehículo, supongo que te detuviste y numeraste si realmente hay 8 párrafos, tranquilo yo también lo hubiera hecho.

A las cucarachas y ratones le gusta morder, comer y masticar el recubrimiento de los alambres de un vehículo, este material les atrae. Dejando sin protección los cables, los mismos pueden pegarse unos con otros provocando corto circuitos, líneas abiertas y en el peor de los casos incendios.

IMG_2368

 

Los cables o ramales están distribuidos en todo el vehículo, hay  zonas estrechas y oscuras, si el daño está en zonas como esta tomaría mucho tiempo y análisis dar con el problema.

IMG_2373

Un ramal de motor nuevo para BMW (dependiendo el modelo), ronda los RD$ 20,000.00 – RD$ 45,000.00 pesos dominicanos. Los ratones fácilmente te hacen un nido dentro de tu BMW con el material que van encontrando en el automóvil, materiales para aislamiento térmico, cables o cualquier material que encuentren en el carro que les pueda servir, con las cucarachas es lo mismo le gusta comer cables y por ultimo las hormigas simplemente son incomodas.

rats nest

Medidas de lugar

Igual que los humanos los ratones necesitan un lugar para vivir, agua y comida, mientras más lejos este tu vehículo de estas 3 condiciones menos probabilidades habrán de una invasión, igual existen remedios caseros y hasta productos para mantenerlos alejados del vehículo.

Con las cucarachas  y hormigas bastara con un insecticida en aerosol.

cockroach-spray

Siempre estoy atento a cualquier invasor que aparezca en mi BMW porque provocan dolores de cabeza y un déficit en nuestra cartera. Cuando puedas tomate un tiempo y limpia bien tu vehículo de residuos de comida y busca la manera correcta de fumigarlo, porque las plagas no perdonan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s