Pre- facelift vs Facelift: Life Cycle Impulse (LCI)

Antes de empezar con este tema quiero desarrollar un pequeño glosario para ustedes.

Caja: comúnmente en República Dominicana nos referimos como caja, al modelo de un vehículo según su generación, una generación está comprendida por la fecha inicial y fecha final de producción de una caja.

Ejemplo:

BMW serie 5 E60

Caja: E60 [código interno fabricante]

Generación: es cuando un nuevo modelo de BMW reemplaza a su antecesor, automáticamente esto ocurre estamos hablando de una nueva generación que trae consigo, nuevas mejoras, tecnologías, otras dimensiones y configuraciones. Una generación tiene un tiempo aproximado de 6 a 7 años.

Ejemplo:

El E60 es la quinta generación del serie 5 porque antes del E60 existen 4 cajas que son:

E12 = primera generación (1972-1981)

E28 = segunda generación (1981-1988)

E34 = tercera generación (1988-1996)

E39 = cuarta generación (1995-2003)

La generación del E60 tuvo dos fechas claves,

Fecha  inicio: 2003

Fecha final: 2010

Pre-facelift: es el primer diseño del BMW ya producido que sale al mercado para la venta.

Facelift: es un rediseño que se le hace al BMW en su  interior y exterior, trayendo consigo ciertos cambios notorios a simple vista.

Life Cycle Impulse (LCI) /impulso de ciclo de vida: es un término de BMW utilizado para los modelos a los cuales re-diseñan o actualizan la caja, tanto en su exterior como interior, también a esta etapa se le llama actualización de mitad de ciclo, el concepto de LCI empezó a utilizarse luego de la llegada del E90.

Con nuestro glosario listo podemos continuar, siempre me había preguntado, ¿Por qué existen cajas de vehículos con diferentes tipos de luces, interior diferente y detalles muy distintos?, entendí que estas cajas pertenecientes a la misma generación del vehículo aparecen 3 o 4 años después del primer diseño.

En los BMW se aprecian cambios como: luces, bumper, rejilla, motor y otros detalles son claves cuando se trata de un LCI.

Compruébalo tu mismo en las siguientes imágenes en donde he señalado en un círculo rojo las diferencias de un E90 pre-facelift (pre LCI) vs E90 facelift (LCI)

front

rear.png

A pesar de cambios visuales también se corrigen errores eléctricos, mecánicos, ect.

Los primeros e46 tenían problemas con la estructura trasera donde va montado el diferencial ya que eran susceptibles  a rajarse, años después este tema fue corregido.

broken subframe.jpg

 

La actualización de mitad de ciclo no es un asunto único de BMW, todos los fabricantes de automóviles les hacen un lavado de cara a sus vehículos, para mí más bien es un asunto de marketing y así mantener la generación actualizada y seguir compitiendo con sus demás rivales.

Para mi gusto prefiero las generaciones facelift/LCI.

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Muy buen post!
    Por cierto, os aconsejamos instalar laminas de control solar en vuestros automóvil para mejorar el confort de los pasajeros

    Me gusta

Deja un comentario