Los discos de frenos y sus tamaños

el

En la actualidad todos los BMW utilizan discos de frenos, no todos son iguales, dependiendo la configuración del vehículo estos variaran en tamaño, por tal razón debemos estar claros de los discos de frenos que vayamos a comprar cuando los mismos ameriten cambio.

rotors

Es muy fácil saber cuándo se deben cambiar, el disco tiene impreso el espesor mínimo que indica el fabricante, con una herramienta de medición nos damos cuenta si se ha alcanzado el mínimo, también el disco cuenta con un indicador de desgaste que cuando  desaparece es una clara señal de que llego la hora de sustituirlos.

Más allá de lo visual podemos sentir cuando los discos de frenos están desgastados y en el vehículo empiezan a sentirse los síntomas, ruidos, vibraciones debido a las ondulaciones o irregularidades en la superficie del disco. Siempre estoy pendiente de los labios que se crean en el disco de freno debido al desgaste.

Para los BMW existen varias marcas de discos de frenos todos dependerá la necesidad, incluso el material del que están fabricados variara, algunas de las marcas de discos de frenos utilizadas para BMW son las siguientes:

  • OEM
  • BREMBO
  • ZIMMERMAN,
  • ROTORA
  • ATE
  • SEBRO
  • BALO
  • ETC

Aparte de elegir un buen disco de freno tenemos que tener pendiente algo, principalmente en este país en donde te dicen la palabra mágica, “Maestro eso le funciona, llévese ese, ¡ese le cae!”, no hay cosa que me incomode más cuando me comunico por teléfono a una tienda de repuestos y luego que le hago varias preguntas y me aseguro que tienen lo que necesito, vaya desilusión me llevo cuando voy a la tienda y me dan una pieza que no es la marca que necesito o se ponen a buscarla y no aparece lo que estoy buscando.

Y así he perdido mi valioso tiempo creyendo en el vendedor, esto me ha pasado varias veces y realmente no es nada gracioso pero ya he tomado cartas en el asunto y dudo que me vuelva a pasar. Este articulo está inspirado en una historia real cuyo protagonista fui yo, resulta que ya era hora de cambiar los discos de frenos delanteros de mi BMW y pues cuando estoy en la tienda me están entregando unos discos de frenos que son para el E46 325i pero mi BMW es un 330i por lo que los discos deben medir 325 milímetros en su diámetro exterior y no 300 milímetros, básicamente 1 pulgada de diferencia, ¿Cómo me di cuenta de esto?, porque lleve una cinta métrica.

Aquí les comparto esta pequeña tabla para que vean que los discos de frenos no son iguales en los BMW  dependerá de los caballos de fuerza que tenga el modelo, mientras más potente el BMW más grande deben ser los discos de frenos.

BMW E46 [3]
MODELO Ø DISCO FRONTAL (MM) Ø DISCO TRASERO (MM)
330i 325X25 320X22
325i/328i 300X22 294X19
318i 286X22 280X10

Otro ejemplo para el E60

BMW E60 [5]
MODELO Ø DISCO FRONTAL (MM) Ø DISCO TRASERO (MM)
525i 310X24 320X20
530i 324XX30 320X20
550i 348X30 345X24

Otro ejemplo más para la X5

BMW E70 [X5]
MODELO Ø DISCO FRONTAL (MM) Ø DISCO TRASERO (MM)
3.0si 332X30 320X20
4.8i 348X30 345X24

 

Al final de cuentas pude comprar los discos de frenos en otra tienda y en la noche los instale tranquilamente en mi casa, realmente muy fácil de cambiar, estando ahí limpie bien los calipers y cambie las bandas de freno por unas TEXTAR.

Caramba nosotros los dueños de BMW si pasamos lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s