Un problema común en los N54 que no debes pasar por alto.

el

El N54 es un buen motor por parte del fabricante de vehículos BMW, acepta buenas modificaciones lo que permite sacarle provecho a este motor Twin Turbo.

Que sea un buen motor no implica que este exento de tener sus puntos débiles a su contra, hoy queremos centrarnos en la acumulación de carbón que se produce en las válvulas de admisión.

 

Como vieron en las imágenes esta acumulación de carbón provoca problemas en el desempeño del N54 porque los inyectores pueden taparse y hasta llegar a tener problemas con la ignición.

La acumulación de carbón es un resultado de los sistemas inyección directa, como su nombre lo indica, la gasolina es inyectada a alta presión directamente en la cámara de combustión de los cilindros, este sistema es más precio en relación a la mezcla aire combustible del sistema tradicional.

Debido a que la gasolina es inyectada directamente en los cilindros en vez de a las válvulas o asientos de válvulas estas no son limpiadas por el mismo flujo de la gasolina como normalmente ocurre en otros sistemas de inyección.

DIRECT INJECTION

Es recomendable limpiar las válvulas cada 50,000 – 60,000 kilómetros esto implicaría desmontar el múltiple de admisión y realizar el proceso de limpieza que mas convenga por suerte en Frankie’s Worshop ya han realizado este tipo de trabajos.

Esto solo es uno de los problemas mas comunes que sufre el N54, otros problemas serian,

  • Falla en la bomba de alta de presión de combustible
  • Falla en los turbos
  • Falla en los chargepipe
  • Fallas con el wastegate
  • Fallas con los solenoides de los VANOS
  • Etc.

Con todos estos problemas el N54 no deja de ser un buen motor, lo que si debes tener es un buen dinero para cuando toque sustituir componentes claves como la bomba de gasolina de alta presión, turbos, bomba de agua y la famosa limpieza de la admisión cada  50,000 – 60,000 kilometros

No descuides tu N54, cuídalo.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Juanito Jimenez dice:

    Yo quiero un n54 para instalarlo en e46 330ci, mecanico, vale la pena hacer ese cambio o serua mejor instalar un turbo kit a mi m54??

    Me gusta

    1. Frankie dice:

      hola Juanito, instalar un N54 en tu E46 seria super costoso par ti es mas factible instalar un turbo y que sea un trabajo bien hecho, seria la mejor opcion para ti y tu bolsillo.

      Me gusta

      1. Juanito Jimenez dice:

        Pensé eso, pero en el país o conozco nadie q pueda tunear la ECU que trae mi carro, sabes de alguien q haga eso??

        Me gusta

Deja un comentario