Los serie 3, los más asequibles para el dominicano (Parte III)

¡Ufff!, ha pasado mucho desde la última vez que hablamos de los serie 3 pero hoy es el día en el que seguirás conociendo de esta magnífica serie de BMW, ¿Cuál es la generación que nos toca abundar hoy?,

 

teacher

Pedro por favor ¿puedes contestar a esta pregunta tan fácil?,

-Ehhhh!!!, profee, ¿sería la quinta generación?-

No, Pedro, vamos a darle la oportunidad a Julia, Srta. Julia adelante.

-Mi profe, le voy a decir la verdad yo estoy aquí porque mi papa me está pagando este curso pero la verdad, verdad a mí  lo que me gustan son los Mercedes Benz y los AUDI.

Entiendo Srta. Julia, le aseguro que al final de este curso usted terminara prefiriendo BMW.

¡Bueno!, al parecer veo que no están estudiando  la valiosa información que existe en www.culturabmwrd.com, prosigamos.

Hoy hablaremos de la cuarta generación del serie 3, el famosísimo E46, la súper estrella de internet,  es el modelo más vendido de la historia de BMW con 3,266,885 unidades vendidas alrededor del mundo, es difícil que no veas un E46 a cualquier país que viajes.

3er-18-media-wide

 

3er-17-media-wide

 

3er-19-media-wideEntremos en materia, el BMW E46 fue presentado en Ginebra en año de 1998, al mismo tiempo inicio sus ventas, su diseñador fue Chris Bangle y su  propósito para el E46 es que debía ser un vehículo totalmente nuevo manteniendo los rasgos de un serie 3 por lo que se empleo un rediseño exterior del BMW E36, el desarrollo de este modelo estuvo a punto de cancelarse debido a sus altos costes de desarrollo, algunos elementos están diseñados prácticamente de manera horizontal  para ofrecer una apariencia de anchura, dichos componentes serian luces de carretera, corta neblinas, rejillas de ventilación, bumpers, etc.,  esto se puede comprobar  aun mas al bajar unas pulgadas  la suspensión del vehículo, se ve ancho y agresivo.

Mejor vayamos a lo técnico, a su equipamiento, al elegir un BMW E46 debemos tener claro sus motores y transmisiones, reconocer que no todos tienen el mismo valor de venta, aquí un resumen para que nos entiendan mejor.

316i/Ci y 318i/Ci: son los E46 que tienen el motor de 4 cilindros, estos motores son el M43, N40, N42  y N46.

320i/Ci, 323i/Ci, 325i/Ci, 328i/Ci, 330i/Ci: Estos modelos de E46 utilizan los motores M52 y M54

M3: esta es la versión deportiva del E46 y utiliza el motor S54.

También están los BMW E46 con motores diesel.

318d, 320d/Cd: utilizan motores diesel de 4 cilindros

330d/Cd: utilizan motores diesel de 6 cilindros

Las transmisiones que traen los E46 están categorizadas en dos tipos.

Manuales

ZF S5-39, Getrag 250G, ZF S5-31, ZF S6-37, ZF S6-53 y Getrag 420G

Automáticas

GM 4L30-E (A4S270R), GM 5L40-E (A5S360R), GM 5L40-E (A5S390R), ZF 5HP19 (A5S325Z), GM 5L50-E (A5S390R) y SMG-II

El E46 es más rígido que el E36, una gran cantidad de componentes de aluminio fueron utilizados, la electrónica esta mas integrada a este modelo que sus demás antecesores lo que permite tener información básica sobre el estado de todos los sistemas.

El BMW E46 recibió un rediseño a partir del 2002, dándole un lavado de cara a su apariencia que lo ha hecho mantenerse más atractivo hasta nuestros días, este modelo de BMW es el verdadero serie 3 asequible al dominicano, un vehículo que cuando entras en él y pones tus manos detrás del guía sientes una buena construcción, ves la diferencia de un proyecto donde su fabricante puso mucho empeño para que todavía hoy en día el BMW E46 sea todo una maquina independiente de lo mucho que han avanzado los vehículos.

Algunas cosas que no sabes del E46 es que hay un motor de bajas emisiones denominado M56 como que también hay un E46 llamado ZHP que tiene más opciones que un E46 normal pero ambos casos solo estuvieron presente en USA.

Quien posea un BMW E46 en excelentes condiciones y no modificado difícilmente se desprenda de él, agregar que este modelo tuvo varias versiones como son: cupe, convertible, sedan, wagon y un no muy popular hatchback, el final de los E46 concluyo en el 2006.

Sientantese orgullosos de poseer un E46, disfrutenlo porque tienen en sus manos un excelente modelo que hizo historia en el mundo automotriz.

versiones e46.PNG

Sera hasta la próxima mis estimados lectores cuando le demos continuación a este articulo en donde hablemos de la quinta generación del serie 3, el E90.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s