Mi BMW ya está viejito, independientemente de todo el mantenimiento al cual es sometido, hay componentes que tienen su desgaste y no producen el mismo rendimiento que en sus primeros años, por ejemplo.
El motor: internamente mi motor nunca se ha desarmado, nunca se ha desmontado su culata, no se le han cambiado las anillas, se le ha quitado el cárter para cambiarle la junta o la tapa de válvulas, el housing del filtro de aceite pero nada más allá de un trabajo de envergadura.
La transmisión automática: una vez la desmonte para repararla, cambiarle todos sus discos y sellos, ella funciona de las mil maravillas pero ya tiene su desgaste en la caja de válvulas y demás componentes metálicos que la conforman, no es lo mismo ni es igual a una transmisión con apenas 2 o 3 años de fabricación.
Para aquellos que tienen BMW’s con tracción en las 4 ruedas, la transferencia, el diferencial todo eso recibe su desgaste a través de los años hasta el mismo chasis incluso va sufriendo, la verdad hay que decirla, muchos tenemos BMW con 10, 15 o hasta 20 años de antigüedad porque no queremos gastar en uno más moderno pero no es porque no tengamos el dinero, lo que ocurre es que hay prioridades en esta vida.
Prioridades son:
Que en tu hogar nunca falte la comida, los servicios básicos, que tengas dinero para resolver cualquier eventualidad, alguna medicina para tus padres, la educación y recreación de tus hijos/as.
Que sigas desarrollándote o emprendiendo y que la falta de dinero no sea un obstáculo por estar endeudado hasta la coronilla.
Que puedas comprarte ese calzado que te gusta, ese reloj o mejor aún que tomes las vacaciones aprovechando esos boletos de avión que aparecen de oportunidad en temporada baja.
Por más que nos gusten los BMW no podemos comprar uno demasiado caro, no podemos estancarnos, nada mejor que tener un excedente en nuestros ingresos y mantener siempre nuestros egresos controlados.
La falta de dinero deprime, los préstamos deprimen, deudas, gastos innecesarios por una mala administración conllevan a la frustración, cuando superas tu capacidad de endeudamiento las cosas pueden salirse de control, cabe destacar que ante la necesidad surgen las ideas de cómo ser más productivos pero no es necesario llegar hasta ahí, prefiero generar ideas y aumentar mi productividad sin estar necesitado.
Pero para ser más directo y claro, si te gustan los BMW pero quieres uno moderno y no tienes dinero, cómprate uno viejito, al final de cuentas es un BMW, sigue trabajando, supérate y veras que tarde o temprano podrás comprarte ese que quieres.
Las cosas están así,
Preocúpate por capacitarte.
No te metas en problemas.
Se humilde y poco ostentoso.
Being a money maker, suena más bonito en inglés.
Preocúpate por tu futuro.
No te dejes coger de pendejo.
No te bebas ni malgastes tu dinero en mujeres, en el caso de las mujeres no sé cómo ellas malgastarían el dinero, ¿Quién me ayuda?
Ponderar demasiado no es malo, crear escenarios tanto optimistas como pesimistas ayudan mucho a nuestros planes a futuro, hoy puedes estar bien en cambio nada es tan estable como pretendemos por tal razón debemos estar lo más holgados posible y con planes que van desde la A hasta la Z.
Reflexionemos ya que todo es una etapa, seamos exitosos en todo lo que hagamos sin que necesitemos la aprobación de los demás, nuestros logros pueden incomodar a los otros así que mientras más discretos seamos, mucho mejor será.