BMW y su motor de 3 cilindros llamado B38

 

 

b38

Quisimos investigar un poquito sobre el motor B38 de 3 cilindros que nacio en 2013 y que es utilizado tanto en vehiculos de traccion delantera como traccion trasera, esta fue nuestra opinion.

Es un motor a dura penas, la compresión es de 11.1 muy alta para un motor con turbo sumándole a ello lo pesada que es la caja de un BMW.

Se utiliza un turbo que hubo que mandarlo a hacer especialmente para este motor debido a tener un numero de cilindros desiguales, incluso no es enfriado por aceite sino por agua.

La cadena de este motor se encuentra en la parte trasera del motor haciéndolo sumamente difícil a la hora que vaya a realizar un trabajo.

Desde 1959 BMW no producía un motor tan pequeño mucho menos de 3 cilindros, este motor no es para este país ya que el mismo es tan reducido para cumplir con el EU6 y su sistemas de emisiones aquí en Republica Dominicana todavía no hay leyes que regulen las emisiones.

Un problema con este motor será que al ser de inyección directa las válvulas se llenaran de depósitos de carbón y será necesario  limpiarlas manualmente de manera regular, tomar en cuenta que este es un motor delicado por lo que será necesario usar aceite original BMW, este motor nunca debió haber entrado a Republica Dominicana.

Como siempre deben tomar en cuenta que este motor no entro a Estados Unidos, ya ustedes saben lo que eso significa.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Jodsep Sucrana Ferre. dice:

    Seria complicado entrar en tan pequeño espacio a discutir su opinión, pero me parece contradictorio y bastante pedante.

    Me gusta

Deja un comentario