Una movida inteligente

el

Aquí en Cultura BMW RD hablamos de todo un poco, específicamente  temas inherentes a poseer un BMW, en esta ocasión quiero hablarles de algo elemental y es, cómo manejarnos cuando andamos en la calle.

Salir en nuestros BMW para la calle, es una inversión y a la vez un riesgo, aunque el propósito de un vehículo es trasladarnos del punto A al punto B también debemos tener en cuenta que es un activo el cual debe cuidarse, este vehículo es igual que cualquier otro, en algún momento nos puede fallar y dejarnos varados.

Cuando yo era más joven simplemente tomaba el vehículo de mi casa y me trasladaba hacia el lugar previsto sin ningún tipo de precauciones, es de suma importancia que a la hora de utilizar nuestro vehículo podamos contar con lo siguiente:

  • Los documentos del BMW (Matricula, póliza de seguro)
  • Nuestros documentos personales (Cedula, licencia de conducir)
  • Un celular con suficiente minutos y mucha batería
  • Dinero en efectivo
  • El número de teléfono de nuestra compañía aseguradora y asistencia vial (MOPC)
  • Neumático de repuesto y llave de rueda

 

Independientemente de todo esto, existe cierto habito a la hora de transitar por las noches y es siempre utilizar avenidas principales para trasladarnos, nada de estarnos metiendo por calles oscuras y pocas transitadas.

 

f30 light

Si en algún momento nos detiene la autoridad debemos hacer los que ellos nos piden, hablarles con respeto, ser prudentes y sensatos. Siempre que me detienen tengo como habito manejarme de la mejor manera, al final de cuentas ellos están haciendo su trabajo.

Si un vehículo muestra perfil sospechoso de estar persiguiéndonos, medidas de lugar deben ser tomadas.

¿Hay un gracioso detrás de tu BMW con las luces altas?, no hay problema, deja que pase adelante.

¿Otro gracioso está midiendo pulso contigo porque piensa que su vehículo corre más que el tuyo?, tampoco hay problema déjalo que se vaya adelante.

Mantente alejado de los vehículos pesados, motociclistas y peatones. Hazme un favor no utilices el celular mientras conduces.

Evita dejar tu BMW parqueado en la calle, es casi imposible pero podemos hacer el intento de buscar parqueos alternos aunque nos cobren.

Lo más importante de todo es que si en algún momento te quedas varado en la noche, te quedes dentro del vehículo y llames al 911 explicándoles tu situación, no hace mucho mi BMW se le reventó una manguera, metros atrás yo había pasado un puesto militar, luego de hacerme a un lado en la avenida, corrí hacia el puesto de militares para explicarles mi situación, empujamos mi vehículo hasta allá y espere a la grúa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s