El hombre que salvó a BMW

Después de la Guerra los tiempos se volvieron difíciles para BMW, sus modelos ya eran anticuados y básicamente con un diseño obsoleto por lo que esto les hacía perder dinero, un claro ejemplo era el BMW 502. Cerca de 1959 casi se declaran en banca rota, algunos personas ya sabían que Mercedes Benz (Daimler-Benz) quería adquirir a BMW, no era para desaparecerlos del mapa más bien era para convertirlos en un suplidor de carrocerías.

bmw 502

 

Hans Feith quien era la cabeza del consejo administrativo se dirigió al consejo indicándoles que  deberían declararse en banca rota o ser comprados por Mercedes Benz (Daimler-Benz), casi todo estaba listo para hacer la negociación pero algunos accionistas se “zapatearon” siendo uno de ellos Herbert Quandt, el cual inicialmente apoyaba la venta de BMW.

Herbert Quandt mit Ehefrau Johanna 1971

Este hombre pensó en los sindicatos y trabajadores que se oponían a tal medida, creándose así una inestabilidad en las fábricas, después de pensar cuidadosamente y en contra de todos los avisos de los bancos Herbert Quant inicio a incrementar sus acciones en la empresa, cuando sus acciones rosaban casi el 50%  se hizo un acuerdo donde se le permitiría comprar a BMW.

Los modelos de BMW que ya tenían los ingenieros y diseñadores en planos  empezaron a producirse gracias al nuevo fondo financiero independiente. Estos nuevos modelos de BMW fueron catalogados como Newe Klasse (New Class), los mismos fueron la base de lo que serian los BMW’s modernos, ya que quien inicio la revolución de BMW fue el 1500, lanzado en The Frankfurt Motor Show en 1961.

1500

Herbert Quandt transformo a BMW en una empresa que se mantiene al día con los tiempos y se reinventa, mientras tanto Herbert Quandt se mantuvo detrás de las operaciones de BMW, el creía en la autoridad descentralizada por lo que en 1961 delego el manejo de BMW a otros, este fue su segunda mejor decisión luego de haber salvado BMW porque coloco a Eberhard Von kühn como Director General.

Eberhard Von kühn fue quien transformo BMW de una marca regular a una marca Premium que desafiaría a Mercedes Benz en un futuro no muy lejano.

El legado de Herbert Quandt es una compañía con un gran fanaticada alrededor del mundo, todo obra para bien, nosotros en Cultura BMW RD agradecemos a Dios y a este hombre de que los BMW’s sigan existiendo hoy en día luego de aquella crisis post-guerra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s